jueves, 14 de marzo de 2013

Nada

El libro "Nada" de la escritora danesa Janne Teller, rechazado en un principio por las editoriales por ser demasiado raro, para luego llegar a ser lectura recomendada en colegios en Escandinavia y ganar diversos premios prestigiosos, llega por fin a España, publicado por Seix Barral.
Tras diez años de polémica en los países europeos, la autora nórdica de origen austro-alemán, Janne Teller, se siente muy ilusionada por la llegada del libro a España, pero también -dice- "muy preparada" para las posibles reacciones o críticas que pueda tener, como ha explicado ella misma en una entrevista con Efe.
La novela relata la historia del joven Pierre Anthon, que un día se da cuenta de que nada realmente importa en la vida; y, por lo tanto, no merece la pena hacer nada. Entonces se sube a un ciruelo, desde donde lanza mensajes desafiantes a sus compañeros de clase sobre las razones por las que, según él, nada importa.
Tanto desmoraliza a sus compañeros, que estos deciden reunir objetos esenciales con el fin de demostrarle que hay cosas que dan sentido a la existencia. En su reto arriesgarán parte de sí mismos y descubrirán que solo al perder algo se aprecia su valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario