sábado, 21 de diciembre de 2013

Las mejores novelas juveniles de 2013

Si no sabes qué pedirles este año a los Reyes ahí tienes una lista con las mejores novelas juveniles del 2013, según el periódico El País:

1      - ‘Juegos inocentes juegos’ de Ricardo Gómez

El Asesino: así le llaman en el mundo virtual; Sebastian, en el mundo real. Un juego de ordenador, un arma sofisticada, un drone. Y un objetivo a ganar. ¿Viven El Asesino y Sebastian en dos mundos realmente distintos?
Editado por Edelvives

    2- ‘Parco’ de Jordi Sierra i Fabra
Una historia que arranca en un reformatorio, con un joven asesino, un misterio y un camino por recorrer. Por el camino: el miedo, la angustia, unas circunstancias desesperadas, una búsqueda sin recompensa. Huir, salir, defenderse, luchar, y al final…
Editado por Anaya

        3 - ‘Loba’ de Verónica Murguía
El rey Lobo gobierna con mano de hierro en Moriana, un país que basa su prosperidad en la esclavitud y la guerra. Angustiado por una maldición según la cual jamás podrá tener un hijo varón, Lobo desatiende a sus dos hijas, en especial a Soledad, la primogénita, que no logra el cariño de su padre por más que lo intenta entrenándose en cacerías y combates simulados. Cuando la noticia de una amenaza terrible -un dragón- llega a la corte, Soledad acepta la responsabilidad de partir a los confines del reino para ver cuánto hay de verdad en los rumores. Esa búsqueda la llevará a conocer la amistad, el amor, la magia y, en última instancia, la esencia de sí misma.
Editado por SM

     4 - ‘Las zapatillas de ballet’ de Noel Streatfeild
Apadrinadas por un anciano paleontólogo que lleva años viajando por el mundo, Pauline, Petrova y Posy han crecido al cuidado de una tutora y de una niñera. Estamos en Londres, en los años treinta. Pauline sueña con ser actriz, Petrova lee cuanto puede sobre coches, aviones y motores, y Posy podría pasarse el día entero bailando, pero la ausencia prolongada de su benefactor dificulta gravemente la situación económica de las niñas. Por eso, cuando se presenta la ocasión de formarse y trabajar como actrices profesionales, las tres hermanas no dejarán escapar la oportunidad. Con su talento, esfuerzo e ilusión lograrán costear los gastos familiares, conseguirán triunfos inesperados, aprenderán a valorar la generosidad, la independencia, y, sobre todo, a desconfiar del éxito como única meta.
Editado por Salamandra

    5      - ‘El pirata y el boticario’ de Robert Louis Stevenson y Henning Wagenbreth
Un relato en el que la moral -o la falta de ella- juega a disfrazarse y desafía continuamente al lector. Un sabio manual para quien quiera ejercer la piratería u otras malas artes menos arriesgadas pero igualmente lucrativas. Una historia inédita en la que el gran Robert L. Stevenson entrelaza de forma magistral la ironía, la crítica y el humor.
Texto de Robert Louis Stevenson e ilustraciones de Henning Wagenbreth. Editado por
Libros del Zorro Rojo

6      - ‘Pulsaciones’ de Javier Ruescas y Francesc Miralles
Una novela de amor y misterio, con mucho suspense, donde el lector encontrará muchas referecias a libros, canciones, películas... La novela se desarrolla completamente a través de mensajes instantáneos de móvil, un formato novedoso en el que leeremos cómo la protagonista va enviando y recibiendo mensajes de texto gracias a una aplicación llamada HeartBits.
Editado por SM

7      - ‘Ana, la de las Tejas Verdes’ de Lucy M. Montgomery
Cuando en lugar del chico huérfano que querían adoptar es una niña pelirroja de once años, Ana Shirley, la que entra en las vidas de Marilla y Matthew Cuthbert —dos hermanos solteros que residen en su casa de Tejas Verdes—, todo cuanto les rodea cambiará para siempre. Ambientada a principios del siglo XX en un lugar tan mágico como la Isla del Príncipe Eduardo, en Canadá, el libro nos llevará a través de los ojos de esta despierta e inocente niña a sentir el mundo como algo totalmente nuevo, a emocionarnos y reírnos con sus aventuras y peripecias.
Texto de Lucy M. Montgomery e ilustraciones de José Espinosa y Antonio Cuesta.
Editado por Toromítico

8      - Croquetas y wasaps’ de Begoña Oro
¿Te has preguntado alguna vez qué quedará de ti cuando ya no estés? Clara sí. Justo cuando está al borde de la piscina. Y tiene dos opciones: tirarse de cabeza cuando todo su cuerpo grita para que lo haga, o quedarse quieta tapándose las orejas con las manos.
Editado por SM

 9 -  Eleanor & Park’ de Rainbow Rowell
Una historia de amor entre dos ‘outsiders’ lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.
Editado por Alfaguara

10 - La increíble historia de la abuela gánster’ de David Walliams
¿Quieres conocer a la abuela de Ben? Seguro que te parecerá la típica abuelita de manual: tiene el pelo blanco, lleva dentadura postiza, guarda su pañuelo en la manga de la blusa... Y algo más... ¡es una ladrona de joyas perseguida a nivel internacional!
Texto de David Walliams e ilustraciones de Tony Ross.
Editado por Montena

(Fuente El País 12/12/2013)


No hay comentarios:

Publicar un comentario