domingo, 10 de febrero de 2013


El asesinato del profesor de Matemáticas

Adel, Luc y Nico se quedaron al final de clase para hablar con el profesor de Matemáticas que desgraciadamente les iba a decir que habían suspendido y que su puesto dependía de ellos. Al día siguiente, tendrían que examen final de la asignatura, en el recreo no se atrevieron a salir y se quedaron dentro comentando sus suspensos. Veían a los demás profesores salir y entrar, muchos de ellos odiaban a Fepe (el profesor de Matemáticas). Justo al final del descanso, pasaron por el despacho del director, que estaba regañando al profesor por las malas calificaciones de sus alumnos.
Llegó el día del examen, éste no les estaba saliendo tan bien como esperaban y el tiempo se acababa. Los chicos salieron del colegio y se fueron al solar que había en su barrio, al que solían ir cuando no tenían nada que hacer. Allí comentaron sus pésimos exámenes y analizaron las consecuencias (dar clases en verano con una prima, por ejemplo). De repente, el coche de Fepe se paró ante ellos, el profesor bajó y se dirigió a ellos para comunicarles que sus exámenes estaban suspensos pero con notas altas. Él no era capaz de comprenderlo y les sugirió a los chicos que vieran las Matemáticas como un juego, el profesor se lo demostró realizando algunos juegos con los que los niños se quedaron sorprendidos, igualmente, les comentó la posibilidad de hacer una recuperación del examen y se fue.
Los niños dedicaron tiempo a sus pasatiempos: Adela leía novelas de misterio pero antes de terminarlar sabía quién era el asesino, Nico jugaba a videojuegos y Luc leía novelas de ciencia ficción de las que ya conocía el final. Estaban preocupados por sus exámenes y al día siguiente, cuando se reunieron en el patio y hablaron sobre cómo habían experimentado los juegos del profesor con sus padres. Llegó el profesor y les dijo que tendrían una segunda oportunidad pero que iba a se diferente, la prueba constaría de quince problemas e iba a ser como un juego. Estas preguntas estaban entrelazadas. es decir. tenían que saber una para llegar a la siguiente. Los chicos quedaron el viernes por la tarde en el descampado para el examen, estaban ansiosos por conocer cómo sería, ya que lo único que les había contado Fepe era que iba a  simular su asesinato y que ellos debería realizar todas las pruebas para averiguar quién era su asesino.
Ahora sigue tú leyendo para saber cómo termina.....


No hay comentarios:

Publicar un comentario