sábado, 27 de abril de 2013

Einstein y la relatividad

"Einstein y la relatividad" es un libro de divulgación científica perteneciente a la colección "Los científicos y sus descubrimientos", cuyo autor es Paul Strathern. Como todos los libros de esta colección, es de fácil lectura y apto para todos los públicos, independientemente de su nivel de conocimientos científicos.

En este libro se presenta la vida de Albert Einstein y se explica, de un modo claro y accesible, el significado y la importancia de la teoría de la relatividad.

La biografía de Einstein refleja la vida de uno de los personajes más relevantes de la Ciencia y de la Historia; no sólo por sus descubrimientos científicos, sino también por su actividad social en busca de la paz y de la justicia. Era un hombre tremendamente despistado, inconformista, muy consciente de sus dotes excepcionales y ambicioso. Fue la mente científica más prodigiosa (junto a Newton) y cambió, con sus revolucionarios trabajos sobre la relatividad,  nuestra concepción del Universo, del espacio y del tiempo.


Para trabajar el tema con mayor profundidad se puede seguir esta webquest.

En esta página se puede obtener más información sobre la biografía y los principales descubrimientos de Einstein.

No hay comentarios:

Publicar un comentario