martes, 2 de abril de 2013

VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

-->

Autor: Julio Verne

Título del Libro: Viaje al centro de la Tierra

Personajes
Otto Lidenbrock: profesor de mineralogía, tío de Axel, padrino de Graüben y organizador del viaje al centro de la Tierra.

Axel es un joven, ronda los veinte, es más o menos de estatura media. De carácter indeciso, Axel siempre pensaba como iba a actuar, haciendo siempre lo más sensato. Aficionado a los minerales es todo un experto en mineralogía. Enamorado de Graúben.

Grabüen era la ahijada del profesor, 17 años, una joven irlandesa y experta en mineralogía. Axel estaba totalmente enamorado de ella, pero mantenían su amor en secreto, ya que pensaban que el profesor nunca entendería aquel sentimiento. Tenía el pelo muy largo, casi hasta el suelo, que siempre llevaba recogido con una gran trenza.

Marthe, es la encargada del hogar, y de aguantar al profesor, con su mal genio. Su origen es alemán. Su aspecto físico, es una señora de avanzada, edad, estatura baja, siempre lleva un moño, para estar más cómoda en su oficio.

La relación que tiene Axel con su tío se nota que es buena porque Axel es un hombre sensible. Su tío a medida que van transcurriendo los días va dando muestras de sensibilidad y cariño hacia su sobrino. Hans, a pesar de ser una persona de sangre fría y pasiva, también se muestra cariñoso con Axel a medida que transcurren los días.


Espacio o Lugar: Comienza en Islandia y el resto se desarrolla en el interior de la tierra
Tiempo: 1863, siglo XVI



Argumento:
En esta obra hay personajes como el profesor, quien compro un libro antiguo donde encontró un papel de un famoso escrito en claves; al profesor y a su sobrino Axel les llamo la atención el papel y quisieron descubrir la clave de estos escritos, fue así como los dos desearon salir y buscar la posibilidad de llegar al centro de la tierra y comenzaron el viaje, contrataron a Hans quien conocía muy bien los caminos.
Estos personajes cruzaron riachuelos, estuvieron caminando por debajo de la tierra hasta llegar a un enorme mar, vencieron obstáculos queriendo llegar al mas allá, su interés era descubrir algunos fenómenos de la tierra.
En el mar encuentran especies de peces extinguidos hace millones de años y varios animales también extinguidos. Después de una gran tormenta, acaban en una playa que resulta ser la misma de la que salieron, aún así, el profesor hace reparar la barca para volver a intentarlo. Mientras deciden recorrer la parte de playa en la que están encontrando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario